¿Qué es un voluntario casa?

Un Voluntario CASA visita y apoya a niños que han sido víctimas de abuso y maltrato para asegurarse de que no se pierdan en el confuso sistema legal o que acaben en un hogar inapropiado.

Los Voluntarios CASA mantienen comunicación con todas las personas involucradas en el caso para servir de manera más apropiada los intereses del niño y para identificar y cubrir sus necesidades.

Para muchos niños, el Voluntario CASA puede ser la única persona constante en sus vidas – un adulto que se preocupa por ellos, les brinda compañía y apoya sus intereses.

Nosotros le pedimos a los Voluntarios CASA que hagan un compromiso de por lo menos 18 meses. Una vez asignado a un caso, esperamos que el Voluntario pase un promedio de 10 a 13 horas con su niño al mes. Los Voluntarios deben tener por lo menos 21 años de edad.

Ser un Voluntario CASA

  1. El primer paso para volverse un Voluntario CASA es asistir a una orientación. Después de la orientación, puedes completar la solicitud y la entrevista inicial antes de ser aceptado en el entrenamiento.
  2. Debes atender a todas las clases así como ir a observar la corte con nosotros una tarde. Cada clase del entrenamiento es de 6PM a 9PM dos noches por semana por 5 semanas.

Este entrenamiento normalmente se lleva a cabo en nuestras oficinas aunque hay excepciones para el entrenamiento en español. La corte que se observa es la corte juvenil del condado de San Mateo de 2PM a 5PM. 

Para ver: Horario de Orientación y Entrenamiento