Proceso de Aplicación y Selección

Para ser considerado para nuestro programa, las personas deben de:

  • Asistir a una Orientación
  • Completar una solicitud
  • Proveer una copia vigente de su licencia de manejar del estado de California y copia de su seguro de auto
  • Tres cartas de referencia
  • Completar con éxito la primer entrevista personal
  • Tomarse las huellas digitales, tener un buen record de manejo (DMV) y no ser parte de la Base de Datos de Delincuentes Sexuales Megan’s Law

Proceso Inicial del Entrenamiento

Después de la primer entrevista, los voluntarios en entrenamiento tienen que completar las clases del entrenamiento que duran 30 horas en total. Cada clase del entrenamiento es de 6 - 9PM. Dos noches a la semana por un periodo de cinco semanas. El entrenamiento se lleva a cabo en nuestras oficinas. La corte se observa en San Mateo de 2 - 5PM.

El entrenamiento para Voluntarios es presentado por personal del programa CASA y otros profesionales. Los temas que se cubren durante el entrenamiento incluyen la visión general del sistema de bienestar infantil, colaboración con otros profesionales, apoyo en la educación, comprendiendo a las familias en el sistema, y mucho más.

Asignando Casos

Cuando el entrenamiento es completado, cada voluntario es asignado a un Supervisor con quien hacen una cita para una segunda entrevista y revisión de casos.  

El supervisor de Voluntarios escogera casos basados en las preferencias del voluntario como edad y lugar donde vive el niño. Por favor note que nuestra lista de espera puede limitar las preferencias de los Voluntarios.

Una vez que el Voluntario ha seleccionado a un niño, tiene que contactar al trabajador social para informarse más sobre el caso y planear la primer visita.

Educación Continua/Entrenamiento en Servicio

Se requiere que los Voluntarios completen un mínimo de 12 horas de educación continua cada año. Esto se puede lograr al leer libros o revistas con información relevante, viendo películas y asistiendo a talleres, seminarios, clases y juntas.

Horario de Orientaciones/Entrenamientos